Elon Musk, el Tony Stark de la vida real

Elon Musk, el Tony Stark de la vida realhttp://gowagen.net/wp-content/uploads/Elon-Musk-and-Tony-Stark-1.jpghttp://gowagen.net/wp-content/uploads/Elon-Musk-and-Tony-Stark-1.jpghttp://gowagen.net/wp-content/uploads/Elon-Musk-and-Tony-Stark-1.jpghttp://gowagen.net/wp-content/uploads/Elon-Musk-and-Tony-Stark-1.jpghttp://gowagen.net/wp-content/uploads/Elon-Musk-and-Tony-Stark-1.jpg

Hoy os vengo a hablar de Elon Musk, el Tony Stark (Iron man) de la vida real. ¿Por qué digo que es el Tony stark de la vida real? ¿Conocéis Zip2, Paypal, Space X, Tesla motors, Solarcity, Halcyon Molecular o Powewall y PowerPack? Todos estos y muchos más inventos y empresas han sido creadas por él. Os contamos su historia.

Elon Musk nació en Pretoria, en Sudáfrica en 1971, de padre sudafricano y madre canadiense. Su curiosidad por la tecnología se manisfestó desde muy jovencito, cuando con solo 10 años aprendió a programar por su cuenta con un Commodore VIC-20, un microcomputador doméstico de 1980, de 8 bit y con 5 KB de memoria, que permitía Basic y en algunos casos ensamblador y código máquina.

Con 17 años se trasladó de Sudáfrica a Canadá y poco después se fue a estudiar a Estados Unidos a la Universidad de Pensilvania. Estudió administración de empresas y física.  En 1995 abandó el doctorado en ciencia de materiales para fundar con su hermanoZip2, una empresa que daba servicios web a compañías de medios de comunicación. En 1999 la vendieron a AltaVista, subsidaria de Compaq, por más de 300 millones de dólares (dios es una mente brillante). Pero como para conseguir más dinero hay que seguir invirtiendo, fundó X.com una empresa de servicios financieros y pagos mpor e-mail, cada vez se hizo más grandes, hasta adquirir el nombre del conocidisimo Paypal, vendiendolo a Ebay por 1.500 millones de dólares.

¿Qué hizo él de nuevo? Tengo más dinero, pues creo otra empresa, por supuesto.

En 2002, después de la reciente venta de Paypal, creó SPaceX , una compañía que desarrolla y fabrica cohetes, lanzaderas y aeronaves para misiones espaciales en órbita terrestre. A día de hoy sigue siendo su director ejecutivo (CEO) y su director técnico (CTO).

SpaceX consiguió un contrato con el gobierno de los Estados Unidos para proveerles de servicios aeroespaciales. SpaceX se encarga por ejemplo de transportar mercancías a la Estación Espacial Internacional.

No descartan en el futuro encargarse también de misiones tripuladas que viajen a otros planetas.

Y finalmente en 2003 es cuando cofunda Tesla Motors. Aunque al principio no lo fue, con los años se convirtió en su director ejecutivo (CEO), gran accionista con casi la tercera parte de las acciones, y tal y como reza en Tesla Motors, arquitecto de producto.

el año 2006 sugirió a dos de sus primos que fundaran SolarCity, donde Elon Musk es accionista mayoritario. SolarCity es una compañía de energía solar y se ha convertido en el instalador número 1 a nivel residencial en los Estados Unidos.

Pero Elon Musk ya mira más allá. Actualmente está pensando en un proyecto de movilidad de futuro, por ahora conceptual, el Hyperloop. Es un nuevo sistema de transporte colectivo a través de tubos que el propio Musk define como el quinto sistema, alternativo al barco, tren, coche y avión. La idea es poder viajar de Los Ángeles a San Francisco en menos de 30 minutos, cuando atención, distan unos 611 km.

También ha invertido dinero en Halcyon Molecular, una empresa de biotecnología que investiga enfermedades y luchar contra la vejez, y de manera filantrópica ha creado la Fundación Musk, que trabaja en áreas de educación científica, salud infantil y energías renovables.

Elon Musk ha participado en varias películas haciendo cameos, como por ejemplo en Iron man, donde salió con Tony Stark (situación divertida, mezclando la ficción con la realidad) y por ejemplo prestó el estudio del SpaceX para dicha película.

Os dejamos algunas fotos.

AAEAAQAAAAAAAAL6AAAAJDhlMWQwNmNlLWNjMDYtNGNhMC05ZTRjLTlmYTgwYzUxMGRkZQ Elon-Musk-and-Tony-Stark ironman MUSKsum_2778344b Real-Life-Tony-Stark-631x420

 

Categories: