El coche que nació del manga

El coche que nació del mangahttp://gowagen.net/wp-content/uploads/toyota_gt86_initial_d-1.jpghttp://gowagen.net/wp-content/uploads/toyota_gt86_initial_d-1.jpghttp://gowagen.net/wp-content/uploads/toyota_gt86_initial_d-1.jpghttp://gowagen.net/wp-content/uploads/toyota_gt86_initial_d-1.jpg

Para los que no sepáis que es el “manga”, os lo vamos a explicar de manera que lo entendáis: Cómic perteneciente a un género de origen japonés en el que se inspiran numerosas series de dibujos animados.

¿Seguiis sin saber que es? Esperad os explico en un idioma que todos entendamos: Dragon Ball.. ¿Goku? Si, jajaja ya veo que ya nos vamos entendiendo más. Estos dibujos se denominan “anime” y provienen del “manga” que es como una novela gráfica (con dibujos) en el cual ves lo que hacen los personajes y las conversaciones, pensamientos y demás. Es como ver un anime pero leyéndolo y observando los dibujos, Fácil ¿eh?

Sabiendo de primeras que es el manga os vamos a hablar del mítico manga “initial D”: 

Initial D es un manga creado por Suichi Shigeno que se centra en la vida de Takumi Fujiwara, un joven japonés que trabaja repartiendo tofu a domicilio. El restaurante de su padre está situado en la cima de una montaña y con tanto ir y venir, Fujiwara termina por convertirse en un conductor experto en este tipo de carreteras.

Fujiwara conduce un viejo Toyota AE86 que poco a poco va personalizando hasta convertirlo en uno de los coches japoneses más icónicos.

Aunque en España no es muy conocido, en Japón es uno de los mangas más leídos. Tiene tanta admiración, que Toyota ha creado a partir de la serie ese Toyota, con el nombre de Toyota GT86 Initial D. Ha representado el coche tal y como es, con todo detalle y metiendole detalles más modernos como: el capó es de fibra de carbono, material que simula el negro del Corolla del cómic. El Toyota GT86 Initial D lleva también los faros antiniebla amarillos, el guarbarros de color negro, las llantas Watanabe F8 y el escape Fujitsubo, que el protragonista del cómic le puso imitando los del coche del piloto Keiichi Tsuchiya.

Os dejamos las fotos del cómic y del creado:

Manga

1e33fe74e484c6c31666a25f48abe17c toyota_gt86_initial_d

Vida Real

f8e39b84551b9ab7c9bc0bb96c760f0b (1) Toyota-GT86-Initial-D-concept-09

Categories: