¡Autobús túnel!

¡Autobús túnel!http://gowagen.net/wp-content/uploads/TEB-1.jpghttp://gowagen.net/wp-content/uploads/TEB-1.jpg

Creíamos hasta día de hoy que ya lo habíamos visto todo, pero no, nos quedan demasiadas cosas por descubrir.

El nuevo descubrimiento es… ¡UN AUTOBÚS-TÚNEL! si, estáis leyendo a la perfección, un autobús por el cual pasan coches por debajo con suficiente espacio para hacer adelantamientos.

Este nuevo invento con esta nueva tecnología, ha sido creado en China (si como no, Japón y China con el monopolio de las buenas ideas jajajaja) . El vehículo, denominado Transit Explore Bus, está elevado sobre unos soportes laterales que circulan por raíles a los lados de la carretera y los coches que midan menos de dos metros de alto podrán conducir con libertad por debajo de él, incluso cuando esté parado.

El vehículo tiene espacio para trescientos pasajeros, pudiendo así transportar a una mayor cantidad de gente, esquivando los atascos.

El vehículo mide 22 metros de largo, 4,8 de alto y 7,8 de anchura, suficiente para circular sobre dos carriles a la vez y que un automóvil pueda adelantar a otro debajo de este ciclópeo autobús.

La idea de un autobús que pueda esquivar los atascos (y no contribuir a su formación) lleva años siendo estudiada en China, y este primer vehículo todavía no está plenamente preparado para ello, ya que tiene dificultades para girar en las curvas, pero ya ha sido destacado por la prensa local como un gran avance.

Os jedamos unas fotos para que veáis que gran innovación.

6a00d83454714d69e20133f41813d2970b-320wi TEB

 

Categories: